Ir al contenido principal

10 consejos para tomar mejores fotos de gatos

Para muchos de nosotros, las mascotas son una parte tan vital de nuestras vidas que las amamos como a nuestra propia carne y sangre, ¡a veces más! Es natural que queramos capturarlos con la cámara y mantener su memoria cerca de nuestro corazón. El problema es que tomar buenas fotos de mascotas puede ser complicado, especialmente cuando el animal es un gato.

Si estás leyendo esto, es probable que tengas uno o dos gatos propios. Puede que seas alguien a quien le guste fotografiar gatos en tu vecindario. Cualquiera que sea tu historia, te ayudaremos a tomar excelentes fotos de felinos con estos consejos para obtener mejores fotos de gatos.

10 consejos para tomar mejores fotos de gatos

10 consejos para tomar mejores fotos de gatos

1 - La paciencia es clave

Lo primero es lo primero; al fotografiar gatos, debe esperar una alta tasa de fallas. Cuanto más exigente te vuelvas como fotógrafo, mayor será el caso. Los gatos no son un tema ideal para los tipos impacientes, ya que no adoptan poses complacientes por mucho tiempo. Justo cuando encuadraste la toma, es probable que se acerquen a ti y huelan la lente. Si no es así, girarán la cabeza en el momento preciso en que sueltes el obturador. Adivinar qué harán a continuación es parte de la diversión.

Ten tu cámara lista.

Los gatos tienden a adoptar poses divertidas al azar, especialmente cuando están medio dormidos. Para capturar estos momentos cómicos, es mejor tener siempre una cámara a mano, incluso si es un teléfono. Si necesitas sacar tu cámara antes de disparar, lo más probable es que el gato te escuche y se mueva. Del mismo modo, si estás afuera con tu gato, ten tu cámara lista para algunas tomas de acción al aire libre. Te perderás fotos geniales si primero necesitas sacar tu equipo del interior de una bolsa.

2 - Búsqueda de atención

A estas alturas, sabrás cuánto le gusta a tu gato frustrarte a cada paso y frustrar tus intentos de fotografía. Sin embargo, existen tácticas que puedes utilizar para obtener las imágenes que desees. Cuando trabajes solo, aprende a usar la cámara con una sola mano, aunque no sea la técnica habitual. Configura todo en Automático para que no tengas que configurar nada antes de disparar. Con la otra mano, atraerás la atención de tu gato. Hacer clic con los dedos suele funcionar durante un tiempo, hasta que el gato se da cuenta.

A los gatos también les intrigan los crujidos, así que puedes triturar una bolsa de papel para que el gato mire hacia ti. Use un juguete para gatos si desea una imagen más animada, pero la tasa de éxito será menor. Harás la vida más fácil si hay una ventana detrás o junto a ti, por lo que mucha luz natural cae sobre la cara de tu gato.

3 - Ponerte al nivel de tu gato

Un error común que cometen los fotógrafos de mascotas en ciernes es que fotografían a su gato o perro desde una altura humana. Esto rara vez funciona bien. Las fotos de animales tomadas a su propio nivel tienden a tener más impacto y muestran mejor la personalidad del animal, desde la perspectiva de un igual.

Si quieres capturar un gato en modo de caza, bajar al nivel del suelo da la sensación de ser la presa del gato y agrega dramatismo a la foto. Si es difícil adoptar estas posiciones bajas, lograrás lo mismo con una cámara digital con pantalla giratoria. Dado que a los gatos les gusta trepar, no siempre tendrás que agacharte para estar al nivel de los ojos.

4 - Encuadre el sujeto

Enmarcar a tu gato en la toma con un entorno como hierba alta, arbustos o follaje de árboles le da a la foto una mayor profundidad. También crea la sensación de echar un vistazo al propio hábitat natural del gato o su mundo. Es una técnica que verás a menudo en la fotografía de vida salvaje. En el interior, puedes enmarcar a tu gato incluyendo cualquier cubículo o escondite que a los gatos generalmente les gusta. Los cómodos armarios para toallas son un favorito frecuente.

5 - Centrarte en los ojos

Si estás tomando un retrato de primer plano de tu gato, es importante asegurarte de que los ojos estén enfocados. Esto es sorprendentemente fácil de equivocarse en los animales, ya que solo se necesita un ligero descuido para enfocarse en la nariz. La cámara que utilices y el tamaño de tu sensor afectarán la facilidad con la que se realice. Por lo general, la cámara de un teléfono te brindará mucha profundidad de campo, por lo que es difícil desenfocar los ojos, mientras que una SLR con un sensor más grande brinda una profundidad de campo menor y exige más control sobre la técnica.

Si estás tomando el retrato desde un ángulo, intenta tener el ojo más cercano enfocado, ya que no parece natural tener solo el ojo lejano nítido. Estos mismos principios también se aplican generalmente a los retratos humanos. Sin embargo, son solo pautas, por lo que puede ignorarlas si busca un efecto específico.

6 - Iluminación para gatos

Probablemente hayas visto fotos de personas tomadas de noche que muestran el temido efecto de ojos rojos. Este es el resultado de usar un flash, ya sea integrado en la cámara o directamente montado en ella. Los vasos sanguíneos en la parte posterior de los ojos humanos crean un reflejo. Los gatos y otros animales tienen una capa reflectante especial en la parte posterior de los ojos que mejora la visión nocturna. Esto hace que se recuperen una variedad de colores cuando se les apunta con un flash, pero por lo general será azul en un gatito y verde en un gato adulto. Estos colores son más atractivos que el rojo, pero aún así son indeseables en tu foto.

Al montar o sostener un flash lejos de la cámara, puedes tomar fotos nocturnas de tu gato sin este efecto de ojo demoníaco. Cubrir el flash con una caja de luz ayudará a evitar sombras duras. La fotografía con flash de alta calidad requiere una inversión adicional en equipo y no es estrictamente necesaria cuando la luz de la ventana proporciona una alternativa fácil y efectiva. Además, las cámaras digitales han mejorado enormemente el rendimiento de ISO alto en los últimos años, por lo que puedes tomar fotos con una luz doméstica relativamente baja y evitar ese ruido continuo en la imagen. El único inconveniente de eso es que a menudo te verás obligado a corregir el tono de color creado por las bombillas de luz eléctrica.

Intenta fotografiar a tu gato afuera cuando el sol esté bajo en el cielo. Conseguirás unas fotos muy atractivas si la luz del sol atrapa el pelaje del gato, lo que requiere que dispares hacia el sol. En esta situación, a veces puedes salirte con la tuya usando un flash directamente en tu cámara para un pequeño "flash de relleno". El fuerte efecto de ojos verdes que se produce por la noche no se produce si el flash se diluye con suficiente luz del día. Esto evita que el propio gato quede subexpuesto, lo cual es una posibilidad cuando se dispara a la luz solar directa.

7 - Elección de lentes

Una lente para retratos de alrededor de 85-130 mm (o equivalente) funciona bien con gatos, brindando la distancia de trabajo suficiente para que no se dirijan instantáneamente hacia ti. Si también es una lente macro, como la clásica macro Tamron 90 mm 1: 1, tendrás la opción de acercarte para tomar algunas fotos ultra cercanas de los ojos o incluso de las patas.

Los lentes de tipo reportaje más anchos de alrededor de 35 mm son buenos para tomar fotos de cuerpo completo de tu gato. En el otro extremo de la escala, un teleobjetivo largo permite una mayor distancia de trabajo y te permite ser más selectivo con el fondo, ya que tendrás un campo de visión más estrecho. Probablemente optes por una lente más corta en interiores, ya que no necesitarás tanta luz para mantener la foto nítida.

Las cámaras compactas o un teléfono móvil normalmente te permitirán acercarte tanto a tu gato que casi lo estás tocando, pero ten en cuenta que esta cercanía distorsiona la perspectiva y los rasgos de tu gato. A pesar de este inconveniente, las fotos resultantes suelen ser lo suficientemente agradables.

8 - Configuración de la cámara

Modo manual + ISO automático

Si tienes una cámara únicamente automática, puedes ignorar esta sección, pero es un buen truco para cualquiera que tenga acceso al modo Manual y una función ISO automática. Muchos profesionales experimentados y fotógrafos aficionados configuran rutinariamente sus cámaras en el modo de prioridad de apertura (Av / A) y establecen su ISO en un valor bajo para un ruido de imagen mínimo. A continuación, se deja que la cámara ajuste automáticamente la velocidad del obturador para obtener la exposición correcta. Esto está bien, pero reduce las posibilidades de tomar fotos de acción nítidas con poca luz, ya que la velocidad de obturación a menudo termina siendo demasiado lenta. Para la fotografía de gatos, ese es un problema potencial.

Al configurar la cámara en modo manual en combinación con ISO automático, siempre tienes control sobre los ajustes de apertura y velocidad de obturación, mientras que la cámara ordena el ISO. De hecho, el ajuste “manual” en este caso no es menos automático que los modos de prioridad de apertura (Av / A) o prioridad de obturador (Tv / S), pero brinda un control más creativo sobre la foto. Esta técnica es más viable hoy en día que hace unos años, ya que las cámaras digitales modernas producen imágenes de alta ISO con muy poco ruido. Dicho esto, si pruebas esta técnica con poca luz interior, estarás superando los límites de tu cámara y es posible que no estés satisfecho con los resultados. Dada una cantidad razonable de luz, es una forma versátil de trabajar.

Capturar imágenes de tu gato persiguiendo un juguete, saltando o corriendo por un jardín o subiendo a un árbol no será fácil si dejas la cámara en modo de disparo único. Eso es cierto a menos que, literalmente, tengas reflejos de rayo o tengas suerte con el tiempo. Por lo tanto, si sabes que vas a intentar tomas de acción, cambia tu cámara a su modo de disparo continuo o ráfaga. También deberás establecer una velocidad de obturación rápida si deseas congelar la acción (sugerimos un mínimo de 1/500 de segundo).

Si bien esto puede ser menos hábil que tomar fotos individuales con destreza al estilo ninja, no hay vergüenza en apilar las probabilidades a tu favor. Recuerda que a tu audiencia generalmente no le importará cómo tomaste la foto, pero admirará los grandes resultados.

9 - Gatos negros, gatos blancos

El medidor de exposición de tu cámara a menudo subexpondrá a un gato blanco y sobreexpondrá a un gato negro, especialmente si ocupan una gran parte de la foto o se colocan sobre un fondo de tono similar. El gato blanco se verá gris oscuro y el negro perderá el brillo profundo de su pelaje y también se verá grisáceo. Puedes remediar esto usando la función de compensación de exposición de tu cámara y marcando una o dos paradas de sobreexposición para un gato blanco o subexposición para negro. Si bien en general es mejor hacer esto en la cámara, con la tecnología digital generalmente puedes corregirlo más tarde cuando edites. Ser consciente del problema es lo principal.

10 - Toma muchas fotos

Si tienes mascotas durante gran parte de tu vida, tarde o temprano te romperán el corazón. No te dejes atrapar cuando sea demasiado tarde sin buenas fotos de tu amado gato. Piensa en su personalidad e intena grabar sus diversos rasgos en la cámara. Toma muchas fotos de gatos y perros para disfrutar durante y después de la vida de tu mascota, incluidas las selfies de ustedes juntos. ¡Cuida a tu gato y celebra la vida!

Comentarios

Etiquetas

2013 2014 2015 2016 2017 2020 3D Abejas Abuelas Acera Actores Adolescente Afganistán África Agua Aguilas Ajo Alcohol Alemania Alianzas Alimentos All Star Almuerzo Alturas Alumnos Amarillo Amigas Amigos Amistad Amor Ananá Ancianos Anillos Animal Print Animales Aniversario Antiguas Año nuevo Apuestas Árboles Arena Argentina Armadillos Armas Arte Artes Marciales Artistas Artística Asesino Asientos Atardecer Atentados Atletas Audi Automovil Autos Aves Aviones Azul Bailarinas Baile Bajo Ballenas Ballet Balón Baloncesto Bananas Banda Banderas Bañera Baño Bar Barcelona Barcos Barman Bartenders Basilica Basket Basura Batman Bebés Bebidas Beisball Bélgica Belleza Beso Biblioteca Bicicletas Bikini Billetes Blanco y Negro BMW BMX Bob Esponja Bob Marley Boca Bodas Body Painting Bolas espejo Bolivia Bolsas Bombardeos Bombillas Bosque Botella Botes Botines Boxers Brasil Brasil 2014 Brooklyn Bruselas Budweiser Bull terrier Bulldog Burbujas Caballitos de mar Caballos Cabello Cachorros Cactus Café Cairo Calabazas Calaveras California Calle Calzado Cama Cámara de fotos Camaro Camellos Camionetas Campesino Campo Cancha Cancún Candados Cantantes Caño Capuccino Carlos Tévez Carretera Carros Cartas Carteles Casamiento Casas Cascadas Casero Casinos Cassette Cataratas Catástrofes Catedral Caza Celebridades Celulares Cemento Cena Centro America Cerdos Cerezos Cerveza Ceveza Champagne Chapulín Colorado Chavo del 8 Cheerleaders Chevrolet Chevy Chicas Chilindrina Chimpancé China Chocolate Chucky Cielo Ciervos Cigarrillos Cine Cisnes Ciudades Clase Clásico Clima Coca Cola Cocina Cocinero Cocktails Coctelería Cola Cola Cola Colegio Colinas Coliseo Colores Columpio Combate Comedor Comida Compañeros Comprar Conchas de mar Conciencia Conciertos Concurso Condones Conejo Conejo de Pascua Conscientización Consejos Construcciones Contaminación Contrabajo Contraluz Copas Corazones Corona Coronavirus Creatividad Cristiano Ronaldo Cristianos Cristo Cruceros Cruz Cuadros Cuba Cuchillos Cuerpo Cultura Curiosidades Danza Decoración Delfines Deporte Deportistas Desayuno Desierto Desnudos Detroit Día de la Danza Día de la Madre Día del Barman Día del Padre Día Internacional de la Mujer Día Internacional del Dj Dibujitos Dibujos Dientes Dinero Discos Discotecas Diseños Disfraces Diversión Divertidas Dj Dodge Dolares Dólares Don Ramón Dragones Ducha Duesenberg Dulce de Leche Dulces Ebrias Eclipse Ecología Edificios Efectos Egipto Ejercicio El Conjuro El Exorcista El Señor de los Anillos Electricidad Electricistas Elefantes Embarazo Enamorados Energia Ensaladas Entrevista Equipos Escaleras Escarabajo Escenario Escritores Esculturas Esmaltes Espacio Espadas España Espuma Establo Estadios Estados Unidos Estampados Estatuas Estella de mar Estilo Estrella de mar Estrellas Estudiantes Estudio Europa Euros Explosiones Extremas Extremo Familia Famosos Fauna Felinos Femeninas Feminismo Ferrari Ferrovias Festival Fiestas FIFA Film Flamengo Flores Focas Fondos de Pantalla Ford Fotografía Fotografos Fotos Fotos Célebres Fotos Históricas Fotos Libres Francia Francisco Franco Frases Freddy Kruger Fresas Frío Frutas Frutillas Fucsia Fuego Fuerte Apache Fumadores Fumar Fusca Fútbol Futbolistas Gafas Galaxia Galería de Fotos Gamer Gastronomía Gatos Gaviotas Gay Gaza Geek Gente Ghandi Gimnasia Artistica Girasoles Globos Gol Gollum Gorilas Gourmet Graffitis Gris Guepardos Guerra Guerra Civil Española Guerra Mundial Guía Guitarra Guns n Roses Gustavo Cerati Habitación Halloween Hambre Heath Ledger Heladera Heridos Hermanos Hijos Hiper Realismo Hippie Historia Historias Hogar Hojas Hombres Homenaje Homero Simpson Hormigas Hornero Horror Hot Hotel Huevos Humo Humor Ideas Iglesias Iluminación Imagenes Impactos Incendio Increíbles India Indígena Inglaterra Inocentes Insectos Instrumentos Internet Invierno iPhone Islas Israel IT Italia Iwo Jima Japón Jardín Jason Jesús Jirafa Jovenes Judíos Juegos Jugadores Julian Beever Kawai Kobe Bryant Kung Fu Kurt Cobain La Gran Muralla China La Pasión de Cristo Labios Labradores Lago Lamborghini Lámparas Lápiz Laptop Leche Lencería Íntima Lengua Lentes Leones Leopardos Leyendas Libros Liebre Limón Limpieza Literatura Living Llantas Llaves Lluvia Lobos de mar Londres Londres 2012 Los Simpson Love Luces Lucha Lugares Lujo Luna Luz Machismo Madera Madres Madrid Magia Mamá Mamíferos Manicura Manifestación Manos Manteca Mantequilla Manzanas Maquillaje Mar Maravillas Marchas Marihuana Marines Mariposas Marketing Martillo Mascotas Matrimonio Mayas Medio Ambiente Menta Mermelada Mesa Messi Metallica Mexico MGM Microscopio Milicianos Miradas Mixer Moda Modelos Monos Monstruos Montaña Monumentos Morochas Mosquitos Motel Motos Móviles Movimiento Muebles Muelle Muerte Muertos Muestra Mujeres Mundial Murales Muros Músculos Música Musicos. Cantantes Mustang Nalgonas Naranja Nariz NASA Natación Naturaleza Navidad Nazis Negro Nevera New York New Yorw NFL Nido Nieve Nike Nikon Niños Nirvana Noche Noticias del Blog Novios Nubes Objetos Obreros Olas Orilla Oro Osos Otoño Padres Paisajes Pájaros Palabras Palmeras Pancartas Pandas Pandemia Panorámica Papa Papá Papá Noel Paracaidas Paraguay Paredes Parejas Paris París Partituras Pascua Pasteles Pasto Patio Patos Patricio Payaso Paz PCs Peces Peinados Películas Pelirrojas Pelo Pelotas Peluches Periodismo Perros Personajes Personas Perspectiva PES Peugeot Photography Comedy Wildlife Piano Piedras Piercings Pies Pinguinos Pintores Pintura Piña Piramides Piscina Pisos Pizza Planeta Plantas Plástico Platanos Playa PlayStation Población Poema Poesía Poker Polaroid Política Portugal Postres Pradera Premios Preservativos Primavera Proclamas Profesional Profesiones Protesta Proyectos Puentes Puertas Puerto Punk Punta del Este Quico Radios Ranas Rascacielos Rayo Reciclar Reflexiones Refrescos Regalos Reggae Religion Remeras Repostería Resistencia Resort Restaurante Retratos Retro Revistas Revolución Revolución Resistencia Río de Janeiro Risas Roberto Gomez Bolaños Rocas Rock Rojo Rolls-Royce Roma Romanticas Ropa Ropa Interior Rosa Rosas Rostros Roulette Rubias Sabana Salvaje San Patricio San Valentin Sangre São Paulo Sapos Sartén Alimentación Saw Scream Segunda Guerra Mundial Semana Santa Senegal Senos Sensual Sepia Sesión Sexy Shampoo Sillas Sillón Siluetas Simbolo de la Paz Simios Sin Copyrights Siria Skate Slow Motion Smartphones Sociedad Sofá Sol Soldados Sombras Sony Subaru Suicidio Superman Surf T-Shirts Tabaco Tacos Tapizado Tatuajes Taxis Tazas Teatro Techo Técnicas Tecnología Tela Telefonos Teléfonos Televisión Templos Terror Terroristas Texto The Beatles The Joker The Ring Tiburones Tierra Tigres Tips Tizas Tocino Topless Tormentas Tornados Torre Eiffel Tortas Tortugas Tortugas Ninja Trabajos Tragos Trasero Trenes Trenzas Tropical Trucos Tuning Turismo Tutoriales Unicef Universo Uñas Urbano Uruguay Vacaciones Valijas Varias Vasos Vaticano Velas Velocidad Veneno Venezia Ventanas Verano Verdes Verduras Vereda Vespa Vestidos Vía Láctea Viajes Victimas Vida Videojuegos Viejas Viento Villanos Vinilo Vino Vintage Viña Violeta Virus Volkswagen Voluntarios Wallpaper Whisky Wraith Yates Yoga Zapatos Zebras Zoológico Zoom Zorros